Balkide apoya la campaña ‘Ni un Hogar sin Energía’ de ECODES

Este año, en el marco de la política corporativa, y en consonancia con las políticas ESG del Grupo Tinsa, Balkide ha decidido participar en la campaña «Ni un hogar sin energía», impulsado por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

Esta iniciativa busca combatir la pobreza energética impulsando la sostenibilidad en los inmuebles y los hábitos de eficiencia energética en colectivos vulnerables. Balkide se suma a esta iniciativa como una manera de mostrar su compromiso con la transformación social y con el convencimiento de que tomar partido y actuar mejorando la vida de los que te rodean es siempre una buena decisión.

Para ello, son varios los empleados de Balkide los que han dado un paso adelante mostrando su compromiso con el proyecto. Entre sus tareas estarán la asesoría en materia energética o la entrega de un kit de ahorro energético a familias que lo necesitan.

pobreza energética

Por desgracia, la pobreza energética es una situación que padecen cada día más personas debido a diferentes vicisitudes  socioeconómicas, agravadas a su vez por situaciones como la pandemia o la guerra de Ucrania. Así, actualmente se estima que entre el 9% y el 16% de los hogares españoles se encuentra en situación de pobreza energética. Esto quiere decir que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas de suministros de energía. Además, este problema se ve agravado en muchos casos por vivir en inmuebles energéticamente ineficientes.

ECODES son las siglas de la Fundación Ecología y Desarrollo, una organización sin ánimo de lucro española cuyos objetivos se alinean con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La fundación trabaja en áreas prioritarias como cambio climático, energía, ciudades sostenibles, producción y consumo responsable, cultura para la sostenibilidad, y cooperación para el desarrollo.