consultoria tributaria

Consultoría tributaria

Empieza a ahorrar en el pago de impuestos

Los servicios de consultoría de Balkide en materia tributaria permiten analizar, desde un punto de vista objetivo, todo tipo de aspectos relacionados con temas tributarios que afecten a la operativa de cada negocio.

Las finalidades a cubrir a través de estos servicios abarcan toda la casuística propia de esta materia, desde el pago de impuestos al envío de remesas al exterior, cálculo de retenciones, cálculo de impuestos especiales, etc. Además, a menudo comparten objetivos con la tasación hipotecaria.

Balkide lleva más de 30 años ayudando a empresas y negocios a identificar riesgos, asesorarse en materia de cambios legales y analizar las mejores formas de aplicar las políticas de cada entidad. 

Asesoramiento en materia tributaria: ¿cómo pagar menos impuestos?

La Administración del Estado establece periódicamente el importe de la mayoría de impuestos y tasas sobre bienes inmuebles. Esa cantidad se fija a partir del valor catastral asignado a cada inmueble, ya sea de forma directa o corregida a través de coeficientes.

Sin embargo, es habitual que surjan discrepancias entre las cantidades exigidas por la Agencia Tributaria y las que son calculadas por parte del interesado. Llegados a este punto, lo mejor es contar con asesoramiento profesional para guiar todo el proceso y estudiar las mejores opciones y escenarios.

Además, Balkide ofrece servicios de auditoría catastral para todo tipo de inmuebles, prestando apoyo durante todo el proceso de reclamaciones a la Administración. Hay que tener en cuenta que, a menudo, el mero hecho de comprobar el valor, los usos asignados y la superficie de los inmuebles puede implicar importantes ahorros en la tributación.

El Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI), el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados son los que, con mayor frecuencia, requieren los servicios de asesoría y consultoría tributaria de Balkide.

impuesto pais vasco

¿Interesado en nuestro servicio? Contáctanos

    balkide-white

    Grupo Tinsa

    Balkide © 2023

    Balkide en la red

    balkide linkedin