La Administración del Estado establece periódicamente el importe de la mayoría de impuestos y tasas sobre bienes inmuebles. Esa cantidad se fija a partir del valor catastral asignado a cada inmueble, ya sea de forma directa o corregida a través de coeficientes.
Sin embargo, es habitual que surjan discrepancias entre las cantidades exigidas por la Agencia Tributaria y las que son calculadas por parte del interesado. Llegados a este punto, lo mejor es contar con asesoramiento profesional para guiar todo el proceso y estudiar las mejores opciones y escenarios.
Además, Balkide ofrece servicios de auditoría catastral para todo tipo de inmuebles, prestando apoyo durante todo el proceso de reclamaciones a la Administración. Hay que tener en cuenta que, a menudo, el mero hecho de comprobar el valor, los usos asignados y la superficie de los inmuebles puede implicar importantes ahorros en la tributación.
El Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI), el de Sucesiones y Donaciones, el de Transmisiones Patrimoniales y el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados son los que, con mayor frecuencia, requieren los servicios de asesoría y consultoría tributaria de Balkide.