valoraciones judiciales

Los informes de valoración judicial más fiables

En muchos procesos penales y civiles, así como en determinados acuerdos entre partes, se hace necesario valorar los bienes objeto del litigio o del acuerdo.

¿Qué son las valoraciones judiciales?

Cuando hablamos de valoraciones judiciales estamos refiriéndonos a informes técnicos de valoración para ser presentados como prueba en procedimientos judiciales. En este sentido, para garantizar el éxito en el proceso, es clave contar con los mejores asesores en materia jurídica y con los expertos adecuados en tasación inmobiliaria.

Las valoraciones judiciales suelen referirse a operaciones dentro del ámbito inmobiliario: compraventa de inmuebles, promoción, construcción, reparto de patrimonios, etc. Su finalidad más frecuente es la de acreditar el valor de mercado de un determinado bien inmueble para ser aportado como prueba a un procedimiento judicial.

¿Cómo funcionan?

La Ley de Enjuiciamiento Civil así como la Ley de Enjuiciamiento Criminal contempla la figura del perito independiente que valore esos bienes. Estos peritos deben estar cualificados y estar en posesión del correspondiente título.

La designación de estos peritos la pueden hacer las partes o bien puede haber una designación judicial. Esta misma normativa se sigue en los procesos judiciales, cada vez más numerosos, en el ámbito laboral.

Además, es muy habitual solicitar peritajes a instancia de parte. El objetivo no es otro que cuantificar un lucro cesante, un daño emergente o una pérdida patrimonial generados a un particular, compañía o sociedad que se ven afectados por acciones de terceros. Así, nuestros clientes suelen ser:

  • Despachos de abogados. 
  • Personas físicas o jurídicas.
  • Promotores.
  • Empresas con patrimonio inmobiliario.
informes de valoración judicial

¿Para qué sirven las valoraciones judiciales?

Las finalidades que permiten cubrir este tipo de valoraciones son muy variadas. Sin embargo, las más frecuentes tienen que ver con:

  • Separación de bienes.
  • Herencias.
  • Dictámentes judiciales.
  • Valoración de daños y pérdidas.

¿Interesado en nuestros servicios? ¡Contáctanos!

    balkide-white

    Grupo Tinsa

    Balkide © 2023

    Balkide en la red

    balkide linkedin