proporcionalidad en la valoración

Soluciones profesionales para entidades financieras

Balkide mantiene acuerdos de colaboración con las principales entidades financieras

Balkide está homologada como Sociedad de Tasación e inscrita en el Registro de Entidades de Tasación del Banco de España con el número de registro 4444. Realizamos en torno a 7.000 informes de valoración al año y tenemos una plantilla de 19 personas. Más allá del despliegue natural en el País Vasco, a lo largo de los años hemos consolidado nuestra presencia también en Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Aragón y Barcelona.

tasación hipotecaria

Tasación hipotecaria

El producto más demandado por las entidades financieras son las tasaciones hipotecarias, necesarias para la concesión de un préstamo hipotecario.

Balkide ofrece estos servicios a entidades financieras, entre muchos otros

El catálogo de productos que Balkide ofrece a las entidades financieras incluye toda clase de tareas relacionadas con la valoración de activos inmobiliarios y algunos no inmobiliarios. A continuación se muestran los trabajos más demandados por las entidades financieras:

Valoración contable

Balkide realiza informes de valoración siguiendo los distintos conceptos recogidos en el Plan General de Contabilidad. Para ello, aplica la metodología más adecuada en cada caso conforme a las normas internacionales de información financiera (NIC – NIIF).

Auditoría catastral

El valor con el que los inmuebles se hallan registrados en el Catastro determina la base del pago de impuestos asociados a la tenencia de inmuebles (IBI) y su transmisión.

Valoración de empresas

La valoración de empresas y negocios agrupa el conjunto de trabajos que permiten calcular de manera fehaciente el impacto de diversas decisiones y escenarios económicos en la creación, transferencia o destrucción de valor de una compañía.

Valoración patrimonial

La regularización patrimonial implica la actualización de los datos de un bien inmueble que consten en el Registro de la Propiedad o en el Catastro para adaptarlos a la realidad física comprobada.