indeusk

INDEUSK - El precio de la vivienda en Euskadi

Balkide lanza el indicador de precios de vivienda en Euskadi más completo

¿Quieres tener toda la información de la evolución del precio de la vivienda en Euskadi? Desde su origen como LKS Tasaciones hasta la actualidad, Balkide siempre ha mantenido firme su voluntad de convertirse en el actor principal de mercado de tasaciones inmobiliarias del País Vasco. Gracias a esa ambición, durante más de 30 años han sido miles los informes de valoración elaborados para nuestros clientes, lo que nos ha permitido acumular una enorme cantidad de información valiosa que hoy, por fin, puede ser reutilizada para dar a luz un nuevo producto, el Indeusk.

precio de la vivienda en euskadi

Los informes de valoración de Balkide contienen información pormenorizada acerca de los diferentes elementos que han de tenerse en cuenta a la hora de calcular el valor de un negocio: situación actual, potencial, valor añadido de la actividad, situación del sector, etc. Todo ello, unido al saber hacer de nuestros técnicos, nos han permitido poner en marcha este Índice del Mercado Inmobiliario de Euskadi para posicionar a Balkide como la única empresa de tasaciones en Euskadi que ofrece este tipo de servicio a sus clientes.

¿Quieres conocer la evolución del precio de la vivienda en el País Vasco? ¡Descarga gratis Indeusk!

Balkide te ofrece Indeusk de manera totalmente gratuita en dos versiones, una en castellano y otra en euskera. Para descargar la última versión, sólo tienes que hacer clic en uno de los iconos a continuación.

En el cuarto trimestre de 2023 el valor medio de la vivienda en Euskadi ha sido de 2.340€ por metro cuadrado construido. Este valor supone un aumento del 0,7% en el último trimestre con respecto al anterior, siendo la variación interanual media del 4,7%. En 2023, el número de transacciones de compraventa en Euskadi, pese a ser inferiores a las realizadas en 2022, se mantiene en niveles saludables. Sin embargo, se observa un comportamiento divergente entre los distintos territorios históricos, siendo Gipuzkoa donde se registra una mayor ralentización de precios. Aún así, Donostia se mantiene como la capital más cara del Estado.

A corto plazo, se prevé una estabilización de la demanda en torno a la media histórica de transacciones. Esta circunstancia viene dada por la resistencia del empleo y un perfil de comprador solvente, que financia la adquisición de su vivienda con fondos propios permitiéndole una menor dependencia del crédito hipotecario.

¿Qué información sobre el precio de la vivienda en Euskadi contiene Indeusk?

Te presentamos la herramienta más avanzada de recopilación de datos del mercado inmobiliario que existe actualmente en Euskadi. No en vano, ofrece información de gran valor que abarca tanto los datos más relevantes de cada territorio histórico como a nivel de capitales y diferentes núcleos urbanos. Pero además, podrás acceder a una evolución de los datos sobre el mercado de la vivienda en un informe detallado y riguroso.

Además de datos y tendencias, Indeusk proporciona información de enorme valor, incluyendo diversas comparativas a nivel regional, autonómico y estatal que lo convierten en un producto único en el mercado. 

Con Indeusk podrás acceder, no sólo a datos, gráficas y valores, sino a un análisis interpretativo pormenorizado realizado expresamente por nuestros expertos.

precio vivienda pais vasco

Los más de 30 años que lleva operando en el mercado permiten a Balkide contar con información de primera mano y situarse como el interlocutor de referencia en el sector inmobiliario gracias a la combinación única de expertos locales con un enfoque global. Gracias a la larga experiencia de nuestro equipo, podemos informarte de primera mano de la evolución del precio de la vivienda en Euskadi, clasificada por capitales y territorios históricos. ¡Descarga Indeusk y mantente al día de la información más completa del mercado inmobiliario vasco!

Evolución del mercado de la vivienda en Euskadi: aquí tienes todos los Indeusk

Balkide empezó a elaborar el indicador Indeusk en enero de 2023. En esta sección colgaremos las ediciones de Indeusk que vayamos publicando para que puedas consultar toda la información relacionada con el mercado inmobiliario en el País Vasco.

¿Quieres recibir Indeusk de manera periódica?

Déjanos tus datos y te enviaremos automáticamente el próximo ejemplar de Indeusk.

    INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable del tratamiento: BALKIDE BALORAZIOAK, S.A CIF A-48565311, rgdp@balkide.com

    Finalidad: Los datos serán incluidos en la base de datos de CANDIDATOS cuando nos facilites tus datos para acceder a una oferta laboral. Con la finalidad de revisar tu CV y contactar contigo en caso de que fueras preseleccionado para algún puesto de trabajo ofertado por BALKIDE.

    Derechos: Tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, tal y como se indica en la política sobre protección de datos.

    Información adicional: Puede acceder a más información en la Política sobre protección de datos de Balkide.