Atención al cliente

Para clientes o usuarios de servicios de tasación

Balkide dispone de un Servicio de Atención al Cliente al que pueden dirigirse los clientes o usuarios de servicios de tasación. Todos los clientes tienen derecho a presentar, de forma gratuita, quejas o reclamaciones ante dicho servicio o ante cualquier oficina de la sociedad abierta al público, sobre las materias y con sujeción a las normas establecidas en el Reglamento para la Defensa del Cliente.

La tramitación de quejas o reclamaciones ante el Servicio de Atención al Cliente y el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España es incompatible con cualquier otra vía que implique un procedimiento judicial o administrativo.

Las quejas o reclamaciones deberán presentarse personalmente, o mediante representación acreditada, rellenando el Formulario de Queja/Reclamación correspondiente y deberán dirigirse por escrito al Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección:

Balkide
Servicio de Atención al Cliente
Polígono Basabe,  Edificio FO, 2º, 20550
ARETXABALETA

También se pueden presentar quejas o reclamaciones por medios informáticos o telemáticos siempre que se ajusten a los requisitos previstos en la  Ley 58/2003 de 19 de diciembre, de firma electrónica. La dirección electrónica es: tasaciones@balkide.com

Balkide resolverá las quejas presentadas por los clientes en el plazo máximo de un mes a contar desde su recepción. En caso de disconformidad con el resultado del pronunciamiento del Servicio de Atención al Cliente, o si ha trascurrido un mes desde la presentación de la queja o reclamación sin haber recibido respuesta, el reclamante podrá acudir al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España en la siguiente dirección:

Banco de España
Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
C/Alcalá nº 48 28014
Madrid

o en la Oficina Virtual

Es estrictamente necesario agotar la vía del Servicio de Atención al Cliente para poder presentar la queja o reclamación correspondiente ante el Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España.

Normativa de transparencia y protección del cliente de servicios financieros

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero.
  • Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre el Departamento y Servicio de Atención al Cliente y el Defensor del Cliente.
  • Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, por la que se regula el procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.