valoración de patrimonio

Valoración de patrimonio

La mayoría de las valoraciones, independientemente de su finalidad, requieren la obtención de un valor razonable de mercado del inmueble en cuestión.

Informes de valoración para herencias y separaciones

Los trabajos de valoración de patrimonio consisten en la realización de tasaciones a voluntad del peticionario para la finalidad que éste solicite. 

En este sentido, hay que señalar que, con mucha frecuencia, este tipo de informes de valoración son necesarios a la hora de afrontar un proceso de reparto de herencia, una separación o un divorcio

No obstante, la mayoría de las valoraciones patrimoniales, independientemente de su finalidad, requieren la obtención de un valor razonable de mercado del bien en cuestión. 

Así, las valoraciones patrimoniales permiten acreditar, de manera fehaciente, el valor de un bien, demostrando  su adecuación o no a un valor razonable de mercado.

Balkide mantiene acuerdos de colaboración con numerosos despachos de abogados.

valoracion herencia

¿Cómo se hace la valoración de bienes para una herencia o un divorcio?

Las valoraciones de patrimonio no están sometidas a ninguna normativa, por lo tanto no deben cumplir ningún requisito formal, salvo los que solicite el peticionario. Este aspecto no es óbice para que se realicen con todo rigor y justificación de la documentación necesaria.

La metodología a emplear en este tipo de valoraciones depende de la finalidad para la que sea requerido cada trabajo. Además, habrá de tenerse en cuenta cada tipo de bien que conforma el patrimonio para garantizar la máxima fiabilidad y exactitud a la hora de acreditar el valor del conjunto patrimonial.

Finalidades de la valoración patrimonial

  • Estudios previos al crédito hipotecario.

  • Asesoramiento en compras, ventas o alquileres de inmuebles.

  • Particiones hereditarias.

  • Partición de bienes en disoluciones matrimoniales.

  • División de copropiedades.

  •  Partición o permuta de fincas.

  •  Cálculo de valores de seguros.

  •  Inventarios valorados de bienes.

  •  Valoraciones fiscales y catastrales para informes contradictorios de la Agencia Tributaria.

¿Interesado en nuestro servicio? ¡Contáctanos!

    INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

    Responsable del tratamiento: BALKIDE BALORAZIOAK, S.A CIF A-48565311, rgdp@balkide.com

    Finalidad: Los datos serán incluidos en la base de datos de CANDIDATOS cuando nos facilites tus datos para acceder a una oferta laboral. Con la finalidad de revisar tu CV y contactar contigo en caso de que fueras preseleccionado para algún puesto de trabajo ofertado por BALKIDE.

    Derechos: Tiene derecho a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, tal y como se indica en la política sobre protección de datos.

    Información adicional: Puede acceder a más información en la Política sobre protección de datos de Balkide.